Unbranded Content

¿Por qué usar Unbranded Content? el contenido interesante es clave.

Cuando se habla de publicidad de marca, se suele pensar en el término Branded Content, es decir, el contenido de marca, pero ¿sabías que cada vez es más usual el Unbranded Content? Veamos en qué consiste esta técnica.

La publicidad sin marca, conocida como Unbranded Content es aquella que no está vinculada directamente a la marca o servicio, pero aporta valor al consumidor, marcando así diferencia la empresa que lo practica respecto a su competencia. El objetivo principal de esta técnica es crear confianza con clientes potenciales mediante emociones, quedando la venta en segundo término. Para comprender mejor el funcionamiento podemos decir que, busca transmitir valores que generen una conexión entre el público y la marca.

Para realizar de manera correcta la técnica Unbranded Content es necesario seguir una serie de recomendaciones:

– Intentar despertar la curiosidad de la gente

– Buscar espacios que no estén ya saturados, si tu nicho

– Dar valor a tus clientes, y para eso es necesario también dar contenido, no sólo buscar el éxito a través de mensajes virales.

– Evita mencionar algún producto y opta por explicar, por ejemplo, el problema que puede solucionarlo.

Claves para desarrollar un contenido apto para Unbranded Content:

  • Crea historias: piensa en qué aspectos se pueden identificar los consumidores o usuarios que te interesan, para que vean representadas sus vivencias o gustos. De esta manera, consigues penetrar en la mente de la audiencia.
  • Muestra un contenido realmente importante, mediante vídeos, imágenes, textos etc. que favorezcan una sencilla asimilación del mismo.
  • Fidelidad: al crear la relación y posterior identificación entre marca y consumidor, será complicado hacer cambiar de opinión, a pesar de que haya marcas similares.

Ahora que conoces el Unbranded Content, olvídate de generar únicamente contenido publicitario explicando las maravillas de tus productos o servicios y da información útil a tus clientes para ser capaz de crear esa dependencia que no les deje escapar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *