Claves para usar Instagram para empresas con resultados óptimos

Las redes sociales se han convertido en el principal formato de comunicación y publicidad para numerosas marcas y sin duda Instagram para empresas está ganando cada vez más puestos. Las novedades no paran de surgir, por lo que hay que estar al día con ellas, y aceptar que en cualquier momento pueden presentarse cambios que afecten al funcionamiento de empresas en esta red.

La media de edad ha cambiado

El primer cambio que se está produciendo en Instagram es que ya no sólo es una red para jóvenes. La media actual ha ascendido, de manera que ahora hay más usuarios de entre 45 y 54 años, algo impensable cuando surgió.

Usar Hashtag

Necesarios, sí, por mucho que pase el tiempo e Instagram se actualice, es imprescindible el uso de los hashtags para seguir estando presente en esta red social. Tu perfil de empresa puede usar los hashtag también en el perfil, algo que te recomendamos fehacientemente, ya que el contenido se abre a un público mucho más amplio. Además, con las nuevas actualizaciones también se pueden seguir hashtag, por lo que las publicaciones tienen más posibilidades de alcance.

Interacciones

Potenciar tu marca es necesario y, para ello, interactuar es una herramienta muy valiosa para lograrlo. De esta manera se consigue aumentar la confianza con los usuarios y crear feedback, por lo que revisar a diario todas las interacciones es una tarea que no puedes saltar.

Vídeo en directo

Sí, el futuro de Instagram para empresas se dirige hacia el vídeo en directo, pues cada vez más los usuarios aceptan las Stories en directo, con una media de audiencia de 300 millones de personas. Además, cuando se consigue “atraer” al público hacia tu contenido, el tiempo de visionado aumenta hasta tres veces.

Ventas online

Si tu empresa realiza ventas, en Instagram encuentras un nuevo canal de ventas, pues gracias al etiquetado de productos, el cliente se dirige directamente a la página de compra y, sí, este sistema se está implementando cada vez más entre los usuarios.

Sigue estos consejos para comenzar a tener presencia, pero si deseas hacer una estrategia de Instagram para empresas pero no sabes muy bien cómo dirigirla, recuerda que en Best Marketing podemos ayudarte, consulta todas tus dudas y estaremos encantados de hacer que tu imagen tome fuerza en internet.

 

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