Cómo usar Linkedin para difundir contenido

Linkedin está consiguiendo un crecimiento bastante positivo a nivel mundial, siendo la red profesional más influyente y utilizada en el mercado laboral. Saber utilizar Linkedin para difundir contenido ofrece oportunidades únicas para implementar una imagen de marca, aumentando la visibilidad y reforzando la posición.

Esta red permite la comunicación de todo tipo de contenidos relacionados con la actividad de tu negocio, ya sea organización de eventos, estudios realizados, promoción, etc. además de ser una herramienta útil para localizar a posibles socios y clientes. Aprovecha las ventajas de Linkedin para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, así como de tu información de blog y contenidos creados.

Una de las claves para trabajar de manera adecuada en Linkedin es no centrarse en obtener más contactos, sino en seleccionar aquellos que pueden ser útiles para conseguir oportunidades de negocio. Además, debes analizar a estos contactos para saber qué les interesa y, por lo tanto, hacer un contenido que se asemeje a la información que les interesa, aportando valor extra a sus búsquedas.

Establece un calendario de publicaciones, donde estén establecidos frecuencia y estrategia de social media, es decir el tipo de contenido que tratarás y los objetivos que deseas alcanzar. ¿Por qué es importante? Esto es necesario porque el interés no será el mismo si queremos potenciar la venta de nuestro producto, dar a conocer nuestra marca o captar a nuevos trabajadores para la empresa. Por ello, elegir el target correcto nos ayudará a alcanzar los intereses que buscamos.

Una vez que están marcados los pasos anteriores, procede a la difusión realizando actualizaciones de estado. Esta es la manera más sencilla que existe en Linkedin para difundir contenidos de tu marca, aunque también puedes participar en grupos profesionales. Esta es una opción en la que se promueve la participación de profesionales con intereses comunes, por lo que podemos agregar aquellas publicaciones que sean acorde al target del grupo. También existen las recomendaciones, una funcionalidad de Linkedin en la que nuestros seguidores recomiendan publicaciones para sus seguidores. Es esta última un canal ideal para llegar al público que no nos sigue.

Ahora que sabes cómo usar Linkedin para compartir contenidos de tu empresa, no pierdas ni un minuto y entra en la red profesional más amplia. Y recuerda que, si lo necesitas, en Best Marketing estaremos encantados de ayudarte para crear una imagen potente de tu marca en internet.

 

 

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