errores en marketing de contenidos

¿Conoces estos errores en marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una de las herramientas del futuro para las empresas, por lo que si quieres posicionarte de manera adecuada, debes dar la atención que se merece. Pero hay que ser realistas, para obtener buenos resultados deben de seguirse una serie de pautas que te ayudarán a conseguir el éxito. Por ello, te mostramos cuáles son los errores en marketing de contenidos más comunes.

  1. No definir una estrategia

Es el primer paso en cualquiera de las herramientas del marketing, crear una estrategia en la que se definan los tiempos y formatos, temas que se tratarán, a qué público irá dirigido, canal por el que se hará llegar…Si estos aspectos no están claros, el trabajo realizado en el marketing de contenidos no tiene sentido, pues no tenemos marcados objetivos ni sabemos hacia dónde nos dirigimos.

  1. No tener planificación

Es necesario contar con un calendario de publicaciones, que se incluirá dentro de la estrategia y nos ayudará a tener más claros nuestros objetivos. Muchas empresas requieren visionar el contenido que se va a publicar, causando un retraso que impide aprovechar acontecimientos que pueden funcionar de manera adecuada para atraer al público.

  1. No tener regularidad

Sí, este es uno de los puntos más importantes porque de nada sirve ofrecer mucho contenido durante un tiempo, para desaparecer después. Recuerda que es parte de tu imagen de marca, así que, no querrás dejar a tu audiencia esperando esa información a la que está acostumbrada ¿verdad?

  1. El contenido no es relevante para tu audiencia

¿Conoces a tu target? Dar a tu público lo que espera es importante, por lo que puedes usar herramientas para preguntar, directamente, y no cometer uno de los errores en marketing de contenidos más comunes. Además, las empresas deben aceptar que la temática de interés para la compañía no tiene por qué coincidir con lo que desea el público. Por supuesto, la personalidad de la empresa debe de estar presente en el marketing de contenidos, mostrando cercanía con los usuarios y también originalidad ¡Sólo así estaremos más cerca de conseguir engagement con ellos!

Recuerda estos errores en marketing de contenidos para no caer en ellos, sólo así conseguirás forjar una imagen atractiva para tu público. Si quieres saber más trucos estaremos encantados de ayudarte a mejorar la comunicación online de tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *