Redes sociales nuevas de 2019

¿Cuáles son las redes sociales nuevas más originales de 2019?

¿Cuáles son las redes sociales nuevas más originales de 2019?

Este año hemos asistido, en cuanto a redes sociales nuevas se refiere, a lanzamientos muy ingeniosos que en ocasiones se salen de la norma de unir redes de personas y compartir únicamente contenidos audiovisuales o de texto. También hemos visto el intento de resurgir de algunas antiguas como Snapchat o el crecimiento definitivo de otras como Tik Tok. Desde Best Marketing te describimos algunas de las redes sociales más rompedoras de la primera mitad de año.

  • Wisdo: Aquí encontramos una de las redes sociales nuevas más humanistas y empáticas de los últimos tiempos. Para usarla, deberás ser mayor de edad. A partir de ahí, intentará poner en común personas con un estado psicológico (ánimo, tristeza…etc) similar.
  • Anchor: Ya tiene tiempo. No hablamos de una aplicación lanzada este año. No obstante, ha sido durante estos meses cuando ha tenido lugar su explosión. El gigante Spotify se apropió de ella y ya cuenta con una financiación de más de una quincena de millones de dólares. Se duda, de momento, de su impacto dado que solo sirve para un podcasting sencillo y en intervalos de tiempo muy pequeños. Casi se podría decir que su utilidad reside en “decorar” piezas sonoras propias parecidas a cualquier nota de audio.
  • Vero: De todas las nuevas redes sociales aquí expuestas, quizá sea la que propicie más dudas. La idea es buena; posibilidad de compartir todo tipo de contenidos, clasificar entre amigos/as o conocidos/as y, además, dispone de un diseño bastante cuidado. Las contras residen en que se trata de una red social de pago, algo deshabitada y hay dudas sobre si plantea la suficiente originalidad como para tener éxito.
  • Caffeine: Gamers, sois bienvenidos. En esta red social podrás publicar tus hazañas a los mandos con los demás usuarios. A Fox le ha parecido tan buena idea que ha invertido más de un centenar de millones de dólares en ella. Entró en el mercado el pasado año pero no ha sido hasta este 2019 cuando ha comenzado su crecimiento de manera exponencial.
  • Yubo: El último grito entre redes sociales nuevas para jóvenes. Incluso dispone de un filtro para no permitir el acceso a gente “mayor”. A medio camino entre Instagram, Facebook y Tinder, tú decides desplazando a un lado o a otro a quién quieres añadir en tus comunidades. Promete infinidad de posibilidades y, sobre todo, la oportunidad de crecer con una generación específica de personas alrededor del mundo. Cuenta ya con más de veinte millones de usuarios.
Luces y sombras en cuanto a su creatividad

Como podéis observar, el mundo de las redes sociales nuevas que salen al mercado es variado. Algunas incorporan más innovaciones que otras. En otros casos, sin embargo, suponen optimizaciones o variaciones menores de las redes sociales masivas que utilizamos día a día. ¿Creéis que alguna de estas nuevas redes aquí anunciadas causará furor el próximo año?