Google lanza España Smart Campaigns, basada en el Machine Learning

El Machine Learning es una herramienta relacionada con la Inteligencia Artificial de la que Google está comenzando a hacer uso en sus campañas en la herramienta España Smart Campaigns. Consiste en la creación de anuncios relevantes para los usuarios, con información obtenida de sus portales webs y de Google My Business.

El significado del término Machine Learning es aprendizaje automático o de máquina y surgió en la década de los sesenta como una idea de la Inteligencia Artificial, ya que los investigadores querían descubrir el método para que los ordenadores únicamente se basaran en datos, sin ser explícitamente programados para ello. De esta manera comenzó a trabajarse en la estadística, la recuperación de la información o el reconocimiento de patrones como matemáticas, física, etc. La finalidad de este sistema es que las personas pudieran trabajar de la mano con ordenadores que aprenderían de manera autónoma, ejecutando tareas generales y específicas.

En el caso de la herramienta de España Smart Campaigns, que se ha dado a conocer ahora para poder ser usada en el Black Friday y el Cyber Monday, las empresas podrán definir objetivos apropiados según los datos obtenidos en sus webs, como llamadas entrantes, visitas a tiendas, etc. según informa Google.

Gracias a esta herramienta basada en Machine Learning, las empresas podrán conocer las veces que un anuncio ha sido visto por clientes potenciales, quiénes han hecho click en el botón “llamar” desde dispositivos móviles, obtener información de llamadas verificadas, seguir el número de veces que el usuario ha visto un anuncio para conocer en qué webs se ha anunciado, así como vincular cuentas de Google Analytics y Google Ads para usar el ID de seguimiento y las etiquetas para monitorizar el tráfico.

Nosotros ya comenzamos a investigar y usar España Smart Campaigns, esta nueva herramienta de Google basada en el machine learning para ver los resultados que ofrece. ¿y tú, confías en la Inteligencia Artificial y esta apuesta de Google por ayudar a sus clientes a aumentar ventas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *