¿Para qué sirve el pixel de Facebook? Te explicamos cómo funciona

Facebook es, sin duda, una de las herramientas más usadas en el marketing digital y la publicidad en Facebook Ads es esencial para seguir ampliando tu comunidad. Para conocer más a fondo a los usuarios que acceden a la web y poder utilizar esos datos en tus campañas, es esencial usar el pixel de Facebook. ¿No sabes qué es? Te lo explicamos.

Las utilidades del pixel de Facebook son varias, ya que sirve para conocer mejor a nuestro público objetivo y también para medir las acciones que se llevan a cabo en nuestra web. De esta manera, consigues optimizar los anuncios de Facebook y realizar acciones específicas para cada tipo de público.

Para crear tu pixel necesitas una cuenta Ads en Facebook, donde tendrás que dirigirte al configurador de anuncios > píxeles y crear. Obtendrás un código que debes instalar en la web, aunque también existe un plugin compatible con WordPress en la que únicamente tendrás que introducir el número identificativo de tu pixel.

Una de las campañas más efectivas con el pixel de Facebook es Remarketing. Esto es, dirigir un anuncio a quienes ya han visitado tu web, de manera que conocemos el interés de estos usuarios por nuestros productos, servicios o contenido. El remarketing aumenta las opciones de conversiones, ya que son anuncios que dirigimos a un target específico que ha visitado nuestra web o, incluso, alguna página específica, ya que se pueden crear eventos personalizados, de manera que nuestro anuncio únicamente se dirija a quienes han visitado una de nuestras páginas específicas, añadiendo la url en el evento personalizado.

Además de Remarketing, con el pixel de Facebook es posible medir las conversiones de aquellos usuarios que han llegado a la web desde la red social. Son numerosas las opciones que ofrece este pixel, por lo que te recomendamos su instalación en tu web para mejorar los resultados en los anuncios de Facebook.

Recuerda que en Best Marketing trabajamos para mejorar tu posición de manera adecuada en los buscadores online y a crear la imagen que te define en redes sociales. ¡Podemos ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *