publicidad en Google Shopping

¿Por qué deberías invertir en publicidad en Google Shopping?

Imagina que quieres comprar un artículo que te gusta. Lo ves en una tienda, conoces su precio y debes pasarte a probarlo para adquirirlo. Pues bien, ahora imagina que tienes a tu disposición multitud de comercios que disponen de ese mismo producto y cada uno muestra sus precios y condiciones. La publicidad en Google Shopping es altamente efectiva porque se centra en dar al cliente exactamente lo que quiere. El artículo tal y como él lo busca. A partir de ahí, la calidad de tu anuncio, el precio y la confianza de tu e-commerce marcarán la diferencia sobre los demás.

 

Realza un producto concreto

Al entrar en este inmenso escaparate como es la publicidad en Google Shopping, podrás encontrar un tráfico que, de por sí, ya sabes que está interesado en una posible compra. Es como si el cliente pudiese susurrarte al oído qué es lo que quiere adquirir antes de entrar a tu establecimiento. Además, esta plataforma cada vez tiene más acogida y repercusión en el universo Google. Por ello, el índice de notoriedad de este tipo de publicidad no hace otra cosa que crecer. Debido a ello, deberás seleccionar exactamente qué productos serían más efectivos a la hora de poner en circulación junto a este tipo de anuncios. Se trata de una herramienta interesante para dar salida a ese tipo de artículos que por pertenecer a un target muy concreto no suele venderse con la misma efectividad que los demás.

Una venta en sí misma

El formato por el cual se integra la publicidad en Google Shopping también es muy aprovechable. Junto a los títulos, información y descripciones del producto también puedes insertar fotografías y material visual que sirva de gran apoyo a la adquisición final.

Dirígete a quién tú quieres

Aparte de lo mencionado anteriormente, cabe decir que este tipo de campañas mantienen las coordenadas habituales de Google a la hora de diseñar una estrategia publicitaria. De esta forma, podrás especificar tu público objetivo con exactitud para conseguir un tráfico cualitativo y cuantitativo.

 

Como veis, la publicidad en los motores de búsqueda está cada vez más extendida. Y las campañas de publicidad en Google Shopping son una muestra de la sofisticación y precisión con las que el marketing digital se acerca al cliente de un modo cada vez más exclusivo, intuitivo y directo. Solicita información sin compromiso en nuestros canales de comunicación para asesorarte a la hora de poner en marcha estas estrategias de promoción.