análisis de datos

¿Qué información aportan las segmentaciones en el análisis de datos?

El análisis de datos es una de las dimensiones clave en toda estrategia de marketing digital que se precie. Se trata de medir mediante una herramienta los datos cuantitativos y cualitativos del tráfico que accede a nuestra web. A partir de ahí, el usuario podrá saber qué páginas, categorías y dimensiones de su web están mejor posicionadas, de dónde procede su público y, sobre todo, qué hacen los visitantes cuando entran en el website.

 

Ordenar la información

Para estudiar qué comportamientos efectúan tus clientes al navegar por tu site, necesitarás ordenar los distintos datos que deseas diseccionar a la hora de conocer a tu público. A través de usar segmentos en el análisis de datos podrás separar a tu target por dimensiones como el dispositivo desde el que te visitan, en qué horarios tu web es más visitada, centrarse en un canal determinado para investigar sus métricas de manera aislada o cualquier comportamiento o tendencia que tenga que ver con tus objetivos.

La venta no es el único fin

Independientemente de que en tu comercio online el objetivo primordial sea la venta de tus productos, no se trata del único acontecimiento importante que alguien pueda llevar a cabo en tu web. Antes de la consecución de la confianza del cliente, llevamos a cabo procesos de reconocimiento y consideración de la marca y sus productos. Por ello, antes de que una persona realice una compra, podrá ejecutar acciones muy valorables como la descarga de un folleto informativo, rellenar un formulario para solicitar información, llegar a dar pasos a través de un funnel de compra sin llegar a la conversión o navegar por distintos productos a través de la tienda online. Para ello, a través de Analytics, deberás configurar bien los eventos que constituyan un hecho de valor por parte del visitante hacia tu negocio.

 

La información lo es todo y el universo digital te permite aquello a lo que nunca antes había podido aspirar el comerciante tradicional: Sacar conclusiones a través del análisis de datos de cómo se comportan sus clientes con sus productos y cuáles son más interesantes para él/ella.