Analizamos las tendencias en marketing digital para 2019

En un sector tan cambiante como es el marketing, estar al día es imprescindible para aplicarlo al mundo de los negocios. Las tendencias en marketing digital en 2019 añaden novedades que debemos tener en cuenta. ¡Comenzamos!

  1. Context marketing

Personalizar las ofertas a cada consumidor es uno de los retos que se desea alcanzar en 2019. La clave estará en conocer a la audiencia, como interactúa en los canales de difusión, el análisis del Big Data y Manejo de Relación de Clientes (CMR) para trabajar fácilmente un gran volumen de datos.

  1. Aplicaciones de mensajería y Chatbots

Apps como WhatsApp o Facebook Messenger se convertirán en un nuevo soporte de publicidad, por lo que las primeras en alcanzar este canal tendrán mayor rendimiento, aumentándolo incluso con el uso de chatbots –herramientas que simulan conversaciones humanas- siempre que sea un servicio de calidad. Gracias a la inteligencia artificial estos chatbots están adaptándose a las posibles preguntas, dando un aspecto más real a la conversación.

  1. Fast Content

Cuando un cliente desea obtener información, la rapidez es esencial para cautivar y acabar captándolo. Consumimos contenido en cualquier momento y situación, con el fin acceder de manera inmediata al mismo. Las empresas deberán unir creatividad y capacidad de sintetizar contenidos para enamorar a una audiencia ansiosa por nuevos contenidos. Algunas de las características que lo harán triunfar son la interactividad e inmersión del usuario para conseguir el CTR y presencia de la marca.

  1. Marketing automation

La automatización de los procesos de marketing es otra de las tendencias que se incorporan. Permitirá reducir costes y tener una visión más global de las acciones que se deben seguir. Algunas de las tareas que se beneficiarán serán las campañas de emailing, re-engagement, segmentación de contactos o interacciones automáticas.

  1. Voice marketing

Nos dirigimos hacia un mundo en el que la voz será una herramienta más en este sector: Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod se introducen en el día a día y no dudamos en que la publicidad estará presente en estos dispositivos. Hay que considerar el posicionamiento de marca a través de la búsqueda por voz, pues el algoritmo de Google está dando más importancia.

Estas son algunas de las tendencias en marketing digital que viviremos en 2019, a las que se irán añadiendo otras que te iremos contando. Y recuerda que en Best Marketing podemos ayudarte.